jueves, 31 de enero de 2013

Próximamente...

El que últimamente hayamos tenido el blog abandonado no significa que no hayamos hecho nada. Más bien es todo lo contrario: aquí no paramos. Después de la resaca lanera de la Semana de la Lana hice unos cuantos cuellos para regalar y un maxi cuello para mí (también lo subiré para aquí), en Navidad me metí de lleno con el December Daily (aunque no fue ni december ni mucho menos "daily" y a estas alturas aún no lo he terminado) y con unas cuantas cosas más.

A finales de diciembre pasé unos días en Bilbao. Como iba en tren y eran unas cuantas horitas de viaje me busqué una labor rápidamente. No me apetecía llevarme el cuello que estaba tejiendo porque a esas alturas ya medía como metro y medio y además lo iba a terminar muy rápido y no iba a tener nada qué hacer durante las vacaciones. Así que cambié completamente de tema y saqué mi aguja mágica, que hacía tiempo que no usaba. Y la verdad es que aunque está siendo un proyecto ambicioso estoy súper contenta con el resultado. Aquí os dejo unas fotos del proceso y espero poder enseñaros el resultado pronto pronto, como tarde la semana que viene.


Los primeros pasos en el tren.

 Tardes bordando en casa.



 A puntito de caramelo ;)

martes, 29 de enero de 2013

Project Life

Las que me seguís por las redes sociales ya sabréis a estas alturas que estoy enganchada al Project Life. He empezado a hacerlo hace cuatro semanas pero he de confesar que llevaba meses viendo fotos de otros projects life y me moría de ganas de que llegara el año nuevo para empezar el mío. ¿Y en qué consiste? Se trata de un proyecto semanal (sí, sí, hay que "pringar" todas las semanas) de scrapbooking, pero un scrapbooking un poco más sencillo (o eso era lo que pretendía yo al empezar). Consiste en documentar la vida diaria, es decir, hacer muchas fotos del día a día, escribir mucho y guardar todo esto en unas fundas de plástico. Puede que dicho así no suene súper atractivo, pero he de deciros que hay miles de scraperas por todo el mundo enganchadas con esto.

La verdad es que eso de que sea semanal...es durillo. A mí me está costando mucho el hacer tantas fotos, porque la mitad de los días no sé qué fotografiar. Así que a veces es difícil encontrar el equilibrio entre las fotos, el texto y los demás adornos. Ha habido veces en que he pensado en escribir lo mismo en tres o cuatro tarjetas, simplemente porque ya no tenía más ideas. De momento estoy contenta porque estamos empezando la quinta semana del año (sí, en el project life no hablamos de meses, se habla en semanas, como en un embarazo) y voy al día. Aunque eso sí, lo mío me ha costado: llevo cuatro sábados recluida en la terraza cortando y pegando como una loca, y mis cervicales parece que también lo están notando (aunque también puede ser por el ganchillo, el punto o el bordado, porque no, no lo he dejado).

Si queréis animaros a hacer el project life "solo" necesitáis un álbum, fundas de plástico de 12x12 pulgadas (el tamaño estándar en scrap), fotos y papeles. Y a partir de ahí, tu propia imaginación. American Crafts vende unos packs preciosisisisisismos, pero en España aún no están disponibles. Si tienes restos de papeles, ¡genial! Yo estoy aprovechando un montón de papeles viejos que me estoy quitando de encima.

Bueno, y después de todo este rollo os enseño mi portada y mis dos primeras semanas. Como he hecho una portada en el anverso de una de las fundas, todas mis semanas ocupan una página doble y están al lado, es decir, no es necesario pasar de página para ver el final de la semana.

Portada de 2013. Sencillita, para reservarme para lo demás.

 Página izquierda de la semana 1.

Página derecha de la semana 2.

Página izquierda de la semana 2.


 Página derecha de la semana 2.

Ya tengo hechas las fotos de las semanas 3 y 4, y de paso he hecho fotos a un montón de páginas, así que prometo enseñarlas pronto. Como veis, actualizar el blog es uno de mis propósitos de año nuevo. Veremos si lo cumplo ;) De todas formas, si no podéis esperar, podéis ir viendo alguna que otra foto en mi instagram.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlazar con otras creaciones